Certificación y Capacitación | ISO 9712:2012 | NMX B 482 CANACERO 2016 | SNT TC1A

image

0%


CERTIFICACIÓN EN ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

Ensayos No Destructivos

CERTIFICACIÓN

En México, El IMENDE, A.C. es el primer Organismo De Certificación reconocido por la ema, para certificar oficialmente a los inspectores de ensayos no destructivos y así cumplir con la Ley de la infraestructura de la Calidad y su reglamento, que es aplicable para las unidades de verificación, los laboratorios acreditados, Organismos de Certificación de personas y las NRF de PEMEX.

La ventaja de un Organismo de Certificación en ensayos no destructivos es que permite asegurar la confiabilidad, imparcialidad y efectividad al aplicarse exámenes validados que tienen en mismo nivel de dificultad para todos los candidatos, la misma imparcialidad al calificar los exámenes y el mismo criterio de la validación por un Comité Técnico formado por especialistas en ensayos no destructivos de diferentes sectores, la decisión de emitir un certificado es tomada con base en los resultados del candidato validados por el Comité Técnico y no de un solo individuo como sucede con la práctica recomendada SNT-TC-IA.

La acreditación bajo la norma ISO 17024 (NMX-EC-17024-IMNC-2014) del IMENDE, A.C. Cumple con todos los requisitos establecidos por las normas ISO 9712:2012 y NMX-B-482-CANACERO-2016.


La acreditación ante la ema tiene el alcance para certificar en los métodos de:

CERTIFICACIÓN

Información que debes considerar antes de entregar la solicitud.

El IMENDE, A.C.

No restringe o niega el acceso a ninguna persona que esté interesada en la certificación sin importar razones financieras o condiciones limitativas como la obtención obligatoria de membresías, por lo tanto el proceso de admisión se limita a los requisitos establecidos en el Esquema de certificación de las normas ISO 9712:2012 y NMX-B-482-CANACERO-2016.

Proceso

El IMENDE, A.C. NO restringe la participación de aspirantes que hayan recibido su capacitación por cualquier otra institución, solo se requiere que hayan cubierto los tiempos mínimos establecidos por las normas ISO 9712:2012 y NMX-B-482-CANACERO-2016 y que el temario sea consistente con la TR ISO 25107, o con la norma ANSI/ASNT CP 105.

La capacitación impartida por el IMENDE A.C. no asegura ser aceptado ni aprobado al proceso de certificación.

Si tienes dudas comunícate a promoedu@imende.com.

Ver tabla: Horas de Capacitación por Método y Nivel.

Información

Toda la información que registres en la solicitud es confidencial y será empleada única y exclusivamente para el proceso de certificación.



Solicitud

La solicitud debidamente llenada y firmada la puedes enviar al siguiente correo electrónico a promoedu@imende.com., enviarla por mensajería o entregarla personalmente en la dirección que aparece en la portada de esta Solicitud.