image

0%


Certificación y Capacitación | ISO 9712:2012 | NMX B 482 CANACERO 2016 | SNT TC1A

Más de Nosotros

¿Que es IMENDE?

Brindamos el servicio más profesional
desde 1986

El Instituto Mexicano de Ensayos No Destructivos (IMENDE, A.C.) es una Institución educativa, que fue consolidada en Abril de 1990 como asociación civil con fines no lucrativos, que durante más de 35 años se ha dedicado a la difusión de los Ensayos No Destructivos (END), de la Inspección de Soldadura y áreas afines.

El IMENDE, cuenta con la infraestructura necesaria para realizar las actividades correspondientes a la difusión y asesoría en materia de capacitación y certificación requerida por la industria nacional en el área de ensayos no destructivos, de inspección de soldadura y áreas afines, que permite la correcta aplicación de estas técnicas de inspección, así como la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en este campo industrial. Como dato estadístico tenemos un promedio anual de 500 inspectores capacitados y 100 inspectores certificados a nivel nacional e internacional.

Nuestro

Logo

El logotipo de nuestro Instituto es una representación estilizada del caracol (Atecocolli) que aparece en las grecas aztecas, mayas y teotihuacanas y en la orfebrería ornamental, puede ser de concha, de barro o de oro según su aplicación.

Atecocolli
El Caracol

Atecocolli es un vocablo náhuatl que hace referencia al caracol marino, un instrumento que comúnmente se hace sonar durante las diversas etapas de las ceremonias y rituales, su sonido es el llamado a la reunión o Tequio “trabajo” o a la guerra. También es parte importante de otros rituales tanto religiosos y culturales como la danza, el temazcal y la música.

Atecocolli se compone con cuatro vocablos de la lengua náhuatl que son:

1) Atl, “agua”.
2) Tetl, “piedra”.
3) Cocojtli, “hoyo o hueco”.
4) Ollin. “movimiento”.

“La piedra hueca que nació o se mueve en el agua”

Más de nosotros

Participante de Capacitación en Imende, A.C.
  • MISIÓN
    • Ofrecer servicios confiables y de calidad en la Capacitación de personas en los diferentes métodos de ensayos no destructivos, inspección de soldadura y temas afines, empleando las tecnologías modernas de enseñanza y que son actualizadas de forma permanente, con la finalidad de que nuestros usuarios incrementen y mejoren sus conocimientos, su productividad y su competencia laboral.

      Prestar el servicio de certificación de personas con la acreditación con la norma ISO 17024 para garantizar la confidencialidad imparcialidad y la satisfacción total en cada uno de nuestros certificados ISO 9712:2012 y NMX-B-482-CANACERO-2016.

  • VISIÓN
    • El IMENDE, A.C., debe ser un centro acreditado de excelencia, en la capacitación en los diferentes métodos de ensayos no destructivos, inspección de soldadura y temas afines. Debe ser un organismo acreditado para realizar la certificación de personas bajo las normas ISO 17024, ISO 9712:2012 y NMX-B-482-CANACERO-2016, en los diferentes métodos de ensayos no destructivos, inspección de soldadura y temas afines, logrando por sus actividades, el reconocimiento a nivel nacional e internacional por la calidad, excelencia, confiabilidad, imparcialidad y cumplimiento de las normas, superando permanentemente las expectativas de los candidatos y de las empresas.

  • POLITICA DE CALIDAD
    • El IMENDE A.C. debe brindar servicios confiables, independientes e imparciales de capacitación y certificación de personas, en Ensayos no destructivos, inspección de soldadura y temas afines, con la colaboración de personal e instructores competentes y comprometidos con la buena práctica profesional, buscando la mejora continua, apoyados por el consejo de administración y sus directivos, los cuales están comprometidos para actuar y apoyar el Sistema de gestión de calidad, que está diseñado para cumplir con las normas vigentes ISO 9712:2012, ISO 17024 (NMX-EC-17024-IMNC-2014) y NMX-B-482-CANACERO-2016 con la finalidad de satisfacer los requisitos de los usuarios y cumpliendo con la normatividad aplicable a cada servicio

      La Dirección General y todos los colaboradores del IMENDE A.C., se comprometen a seguir los Valores primordiales de Honestidad, Ética, imparcialidad, responsabilidad, respeto y actualización profesional constante.